sábado, 27 de febrero de 2016

CLASE 4 SOCIOANTROPOLOGIA

SOCIOANTROPOLOGIA CEREBRO, ALMA, VERDAD PERSONA, INTELECTO
TRICEREBRAL
Hombres y mujeres que recibieron un tipo de información académica y  de educación familiar que les impidió desarrollar  adecuadamente  los tres cerebros que componen el espectro genera de todos los aspectos vinculados a la vida. Esto cree Waldemar  de Gregory filosofo que ha dedicado su vida laboral a indagar la relación entre el cerebro y la educación y con base en ellos, propone a padres y educadores optimizar las actividades pedagógicas, a partir de un conocimiento más integral del funcionamiento del llamado órgano  rector.
ENTREVISTA A GREGORY SOBRE LA EDUCACION EN COLOMBIA
ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS HECHAS A GREGORY
¿Cuáles serian esos tres cerebros de los que habla y como opera cada uno?
Al principio todos decían que bajo el cráneos teníamos inteligencia después apareció la teoría de los hemisferios, uno que es inteligencia y otro que es intuición y emoción. Ahora la teoría de  los tres cerebros ya se sabe que el izquierdo –inteligencia, el derecho es emoción, intuición y creatividad. El central es el motor el que mueve, para actuar, luchar y competir.
¿CUAL ES LA METODOLOGIA QUE USTEDES PROPONEN  PARA EMPEZAR A TRABAJAR EN LA ESCUELA?
Amplificar el currículo e integrar los tres cerebros cada vez que se dicte una clase ,pero para llegar a esa didáctica, primero hay que hacer una evaluación a cada educando de sus tres cerebros. Por ello desarrollamos una metodología que lamamos el revelador del consciente tríadico que es un retrato de los tres cerebros.
¿LO IDEAL ES QUE LOS TRES CEREBROS TENGAN EL MISO DEARRLLO E INTERTUEN?
Si, la cuestión es cómo ensamblar los tres cerebros de manera proporcional según lo quiera la cultura, la familia y le mismo individuo.
EL JUEGO TRIADICO
Gregory señala tres fuerzas energéticas, los tres procesos mentales y sus combinaciones en un sistema o en una red de sistemas determinan tres culturas con tres posiciones de competencia, neutralidad y cooperación, que llamaremos juego tríadico de disputa de los medios de información, supervivencia – reproducción y convivencia.
MOMENTO CENTRADO EN ELESTUDIANTE DEL AUTO APRENDIZAJE
En esta estrategia el estudiante se propone de forma individual de su proceso educativo, es decir se recuperan los métodos aprendizaje individual, enriquecido con guía: realización de material de apoyo pertinente para el logro de los objetivos que facilitan el auto aprendizaje y el adecuado desempeño en su proceso formativo.
APRENDIZAJE BASICO PARA LA CONVIVENCIA Y LA FACILIDAD
·         Aprender a comunicarse
·         Aprender a interactuar
·         Aprender a decidir en grupo
·         Aprender a cuidarse
·         Aprender a cuidar el entorno
·         Aprender a valorar el saber cultural y académico.
¿QUE ES EL HOMBRE? SEGUN PLATON, ARISTOELES Y SOCRATES

Sócrates el hombre debe alcanzar la verdad mediante el autoconocimiento “conocerte a ti mismo”. Platón se interesaba por la doctrina se Sócrates desde donde parte para desarrollar sus propios  planteamientos basados en la existencia del mundo de las ideas y del mundo del ser contrapuestas al mundo de las apariencias. Aristóteles aporta la relación entre potencia y  acto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario